Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Bronco pagará multa a INE pero niega actos ilegales

TXT Político
3630 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” negó que hubiera hecho algo ilegal para obtener su candidatura; sin embargo advirtió que su grupo de abogados ya respondieron legalmente al INE, y pagará la multa con dinero de su bolsillo, aunque dejó en claro su desacuerdo.

Luego de una convivencia con jóvenes con quienes disfrutó de una carne asada, "El Bronco" explicó que aceptó la multa porque no tiene otra alternativa, pero insistió en que “me parece injusta, no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que tenemos la razón”.

Al cuestionamiento de que le dirá a los empresarios que lo ayudaron y que por ello podrían estar en problemas legales, el aspirante sin partido sostuvo que ninguno de ellos está en un dilema legal, pues “todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada ilegal”.

Sobre el dinero que aportó a su campaña, "El Bronco" manifestó que “yo aporté a mi campaña, es mi campaña. Enrique Torres, que es empresario, quiso sacar dinero de su empresa y ponerla en su cuenta personal y aportarlo a mi campaña eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

En la convivencia, Rodríguez Calderón dijo a lo jóvenes que tomen las decisionesque quieran, pero que si quieren seguir dándole dinero a los partidos, que voten por los partidos, y que si quieren liberarlo de los partidos que voten por él.

 

Visto 3630 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO reclama a Reforma, le llama prensa conservadora y 'fifí'
Sig. Maestros serán los mejor pagados de Latinoamérica, promete Meade

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.