Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte Osorio Chong: Legalizar droga no reducirá el crimen, “Yo no estoy de acuerdo”

TXT Rita
995 Views
  • Like
  • Comentar

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por la bancada del PRI, aseguró que regularizar el consumo de drogas no va a reducir los niveles de inseguridad y violencia en el País, e incluso manifestó que se podría agravar el tema de las adicciones.
Osorio Chong consideró que liberar el tema de las drogas no va a dar más o menos seguridad y aunque dijo que México debe ser un país de libertades, consideró que los estupefacientes sólo deben ser regularizados con fines medicinales.

“Yo no estoy de acuerdo. Legalizarlo nos va a permitir que cada persona determine si usa o no drogas. Esto no va directamente ligado a la comisión de delitos, de ninguna manera, esto solamente tiene que ver con la distribución, en sembradíos, y la distribución que se hace de estos insumos para generar drogas”, declaró Osorio Chong, según el grupo Reforma.

Líneas más adelante, el exsecretario de Gobernación, dejo en claro que pese a las libertades en nuestro país:

“Creo que debe de haber en este país libertades de los ciudadanos respecto de usar o no usar algún tipo de droga, yo me voy por la medicinal, eso es a título personal, pero eso no tiene un efecto al final al respecto de mayor o menor seguridad, estoy convencido de ello”, manifestó.

Osorio Chong consideró que, para mejorar la seguridad en el País, se requiere de un sistema de justicia más robusto y la capacitación de los cuerpos policiacos.

Con información de Vanguardia 

Visto 995 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Peña SE BURLA de Angélica Rivera por no saberse el himno del Edoméx
Sig. Ricardo Anaya ahora se dedicará a dar clases en la UNAM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...