El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno lanzará una convocatoria para que 50 mil jóvenes mexicanos se integren a las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, en un intento por ‘serenar’ al país y dar oportunidades laborales a este sector.
Esto fue expresado por el futuro mandatario tras una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. El tabasqueño declaró que la oferta para que los jóvenes se integren al Ejército, la Marina y la Policía Federal estará disponible desde el 1 de diciembre.
De acuerdo con López Obrador, no se trata de hacer reclutamiento, sino de invitar a participar por voluntad propia, ya que no le gusta el primer término. El objetivo de esto será fortalecer a estos cuerpos de seguridad en busca de conseguir una solución para los problemas de violencia y criminalidad que azotan al país.
AMLO convocará a 50 mil nuevos elementos para el Ejército, la Marina y la PF https://t.co/eEky3TlvYj
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 11 de octubre de 2018
Según el presidente electo, la creación de estas nuevas plazas se financiará a través de los ahorros generados gracias al ‘combate a la corrupción’ y a las medidas de Austeridad Republicana; e incluirán prestaciones de ley y seguridad social para quienes decidan integrarse a las Fuerzas Armadas.
También anunció que, para combatir la inseguridad que reina en el Estado de México, se crearán 32 coordinaciones territoriales, en las que trabajarán de manera conjunta el Ejército, la Marina y los diferentes niveles de los cuerpos policiacos. Además, también formarán parte de estas miembros de agrupaciones de derechos humanos, representantes del gobierno e integrantes de la sociedad civil.
Con información de Nación 321 y Aristegui Noticias.