Durante su gira en Durango, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de su gabinete no tendrán asegurado el cargo por seis años. Dijo que evaluará constantemente su desempeño, y si no funcionan, “vamos para afuera”, advirtió.
Durante su gira de agradecimiento por Durango, AMLO dijo que la rotación en su gabinete será en el primer año, el segundo y el tercero, dependiendo de la eficiencia de cada funcionario del gabinete, incluidos los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, los cuales nombrará a finales de este mes.
“La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años, ya no va a haber nadie que va a durar seis años, sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo, si no, vámonos pa´fuera, a los tres años; cambio a los dos o al primer año”, dijo.
Junto a ello, Andrés Manuel López Obrador dijo a las personas congregadas en la plaza pública que corresponde al Presidente de la República nombrar a los titulares de Sedena y Marina, porque el presidente es el comandante supremo de las fuerzas armadas
“Se aguantaban hasta el final para nombrar al secretario de la Defensa y al secretario de Marina, pues ya no. Antes de que termine el mes voy a dar a conocer quiénes son los próximos secretarios de Defensa y Marina, por anticipado, no hay nada que temer”, refirió.
López Obrador anuncia rotación en el gabinete si no funcionan | El Economista @eleconomista https://t.co/XMn3ufKzwU
— Rita Romero (@ritajuelieta) 18 de octubre de 2018
Con información de El Economista