El controvertido gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón –mejor conocido como ‘El Bronco’-, no deja de estar en el centro de la polémica. Ahora, el excandidato presidencial dijo que ‘a veces coincide’ con el presidente estadounidense, Donald Trump, con respecto al tema de los inmigrantes.
El mandatario dijo que se les otorgan demasiadas libertades y hacen lo que les da la gana; además de que su llegada quitaría oportunidades a los mexicanos. Además, los señaló como un problema de seguridad, pues no hay garantías para abrirles la puerta ya que ‘no sabemos ni quienes son’.
Además, agregó que el estado no tiene la infraestructura ni la capacidad para recibir a los migrantes que llegan, no solo de países centroamericanos, sino también de entidades del sur del país, como Chiapas y Oaxaca. Con respecto a los extranjeros, manifestó que estos serán deportados a sus lugares de origen.
Coincide ‘El Bronco’ con Trump: migrantes, un problema de seguridad ----> https://t.co/YAZrFCsuSp pic.twitter.com/RXMJtlsQJN
— Imagen Radio Veracuz (@ImagenRadioVer) 23 de octubre de 2018
Sin embargo, organizaciones enfocadas en atención a migrantes, como Casa Monarca, contradijeron lo dicho por ‘El Bronco’; ya que de acuerdo a la propia información estatal, además de la de instituciones como el Inegi y el Coneval, el estado tuvo un crecimiento del 4.4 por ciento a comienzos del año, casi el doble que el promedio nacional, por lo que existe generación de empleos.
Esta no es la primera salida de tono de Rodríguez Calderón durante los últimos días. El viernes pasado, aseguró que los habitantes de Nuevo León son más parecidos a los ciudadanos estadounidenses que a los mexicanos, debido a la buena relación que existe en la región.
Con información de Excélsior.