Este martes, el presidente electo publicó un video en sus redes sociales, a través del cual mandó un mensaje a todos aquellos que pretendían sacar una tajada del negocio que representaba el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm). Pero, cuando analizamos la imagen, nos dimos cuenta que en realidad les mandó dos mensajes.
Durante la grabación, el futuro mandatario explicó algunas cuestiones relacionadas a la cancelación del Naicm, decidida tras una consulta ciudadana que se llevó a cabo este fin de semana. Entre otras cosas, mencionó que el verdadero negocio del sector empresarial es la adquisición de los terrenos del actual Aeropuerto Benito Juárez para especulación inmobiliaria.
#GenialSrPresidente
— AMLO #morena #Pueblos (@PodemosPueblo) 30 de octubre de 2018
Me encantó el mensaje subliminal de #AMLO; mientras, frente a las cámaras, le decía a la #oligarquía "el meganegocio que se derrumbó"; en su mesa estaba colocado un libo titulado "¿QUIÉN MANDA AQUÍ?".@julioastillero @diazpol @epigmenioibarra @hekglez pic.twitter.com/vHq4hM00v5
Pero mientras lo hacía, algunos usuarios de redes sociales pusieron su atención en los libros que estaban apilados en la mesita del próximo presidente, especialmente en el que se encontraba en la parte superior. Después de algunas búsquedas, resultó ser una obra titulada ¿Quién Manda Aquí? La crisis global de la democracia representativa.
Para algunos, la presencia de este texto resultó ser una curiosa coincidencia; mientras que otros tantos encontraron en la publicación un mensaje subliminal que López Obrador está enviando a la élite empresarial que reaccionó de mala manera después de que el Naicm perdió en la consulta popular.
Y tú ¿qué opinas?, ¿se trata de una feliz casualidad o de una advertencia intencionada por parte de AMLO?