El Estado Mayor se ha encargado, por más de 70 años, de proteger al Presidente de México; no obstante, con el próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien ya descartó la posibilidad de usar ese equipo como seguridad personal y además es posible que el tabasqueño, ponga fin a este cuerpo de élite, el cual ha sido formado principalmente por militares y que sólo rinde cuentas al jefe de Estado.
Quedan tan solo 10 días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, y algunos integrantes del gabinete, del actual Presidente de México, se han comenzado a quedar sin escoltas. Después de que Peña Nieto lo instruyera, los escoltas se retiraron para concentrarse en la Sección Cuarta del Estado Mayor Presidencial.
Son dos centenares de elementos del Estado Mayor que estaban asignados como escoltas de funcionarios federales. Hasta el momento se desconoce cuántos se han retirado.
Las escoltas de lujo llegaron a su fin: el Estado Mayor retira la protección al gabinete de Peñahttps://t.co/EDbPd6LTxm pic.twitter.com/uFEAlewDaH
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 21 de noviembre de 2018
Con información de Sin Embargo