Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

‘Hay deshonestidad en un servidor público que acepta recibir 600 mil pesos mensuales’: AMLO

TXT Regeneración
4164 Views
  • Like
  • Comentar

En su segunda conferencia de prensa matutina como presidente, AMLO descartó que haya mayores problemas con la aplicación de la ley de remuneraciones.

La Ley de Remuneraciones, que ha provocado amparos sobre todo en el poder judicial, se aplicará porque es un asunto de justicia laboral, consideró esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal opinó que los servidores públicos que ganan más de 600 mil pesos mensuales, en un país de pobres, hacen gala de su deshonestidad.

“Yo creo que hay deshonestidad en un servidor público que acepta recibir 600 mil pesos mensuales”, dijo.

Cuestionado sobre los alcances de la Ley de Remuneraciones, López Obrador señaló que la gran mayoría de los empleados del gobierno ganan poco y unos pocos ganan mucho, por lo que los amparos, corresponden a un sector muy pequeño.

“Hicimos nosotros el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los servidores públicos de abajo que ganan muy poco, entonces se bajan los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, es justicia laboral”, dijo.

“Si esto no les parece justo a los funcionarios, servidores públicos del más alto nivel de los tres niveles, tienen su derecho a manifestarse también, como lo están haciendo y la autoridad competente lo va a resolver”.

En tiempos del presidente Juárez, el presidente indígena habló de la Justa Medianía, un concepto que refiere que los servidores públicos debe poder vivir dignamente, pero sin opulencia.

“El servidor público no es para hacer dinero, es para servir”, dijo.

Aunque críticos de la medida de reducción de salarios han considerado que los servidores públicos podrían migrar al sistema privado y con ello dejar al gobierno sin personas capacitadas, López Obrador destacó que existen perfiles muy interesantes, la mayoría bien preparados, dispuestos a participar del gobierno con sueldos de 105 mil pesos, que no es poco.

“Servidores públicos son Maestros, tienen grados de Doctor, mujeres y hombres, tienen muy buenos niveles académicos, pero además les pongo otro ejemplo: cuánto gana un maestro de tiempo completo en la UNAM, en el Poli, en la Metropolitana, en el ITAM, en el Tecnológico, cuando mucho, 120 mil pesos, y no es lo mismo, un secretario no sólo va a ganar 105 mil pesos mensuales, sino va a tener la gran satisfacción de estar sirviendo al pueblo. No sólo de pan vive el hombre”, dijo.

“No les parece porque es poco dinero, pues entonces, existe el sector privado que tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, es, hay muchos mitos, pregunten cuándo gana un gerente en una empresa en un banco. No crean que ganan mucho, claro hay, en el sector privado, ciertos directivos que sí ganan mucho, pero la mayoría de la gente que trabaja en el sector privado, no tienen muchos sueldos”.

De esta manera, aquellos que ganen menos de 20 mil pesos, recibirán un aumento, mientras que los que ganen entre 20 y 40 mil pesos, van a recibir lo correspondiente a la inflación y sólo aquellos que ganen más de 105 mil pesos, reducirán su salario, dijo AMLO.

Mientras esto sucede, la Ley de Remuneraciones ya fue aprobada y ya se registraron los primeros amparos, según datos de El Universal, van 2 mil 835 personas, la mayoría Jueces y Magistrados.

“Hasta ayer, la Ley Federal de Remuneraciones y las iniciativas de Morena para reformar el Poder Judicial de la Federación sumaron 512 demandas colectivas de amparo tramitadas por 2 mil 835 personas: 331 jueces, 366 magistrados, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales y el resto, burócratas de diversas dependencias”, indica el periódico. | Regeneración 

Visto 4164 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Poder Judicial se rebela contra AMLO: más de 600 jueces se amparan para mantener sus sueldos
Sig. Ricardo Alemán hace un llamado y pide a sus colegas unir fuerzas contra AMLO

Hay 7027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.