Esta viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no utilizar aviones gubernamentales; y además anunció que está entre sus planes organizar una exhibición en la Base Aérea de Santa Lucía para poner a la venta alrededor de 80 aeronaves de lujo.
Esto fue expresado durante la conferencia de prensa matutina que se realiza todos los días desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Ahí reafirmó su negativa a utilizar la flotilla de aviones y helicópteros que aún son propiedad del gobierno, de los cuales destacó la ostentación y el lujo.
También confirmó que el famoso Avión Presidencial que ocupaba Enrique Peña Nieto y se encuentra en Estados Unidos para su venta; y que sostuvo una reunión con los titulares de Comunicaciones y Transportes, Marina y Defensa, a quienes comunicó su intención de realizar una feria en Santa Lucía para atraer posibles compradores.
El mandatario finalizó esta parte de su comparecencia ante los medios expresando que las ganancias por la venta de las 80 aeronaves servirá para beneficiar al pueblo de México.
#ConferenciaPresidente | Habrá una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir la flotilla de aviones y helicópteros que utilizaba el gobierno federal—son alrededor de 80.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 11 de enero de 2019
Se convoca a compradores del mundo a que los adquieran. Las ganancias serán en beneficio del pueblo. pic.twitter.com/WoOz1Cp3UA