Durante las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales el video de un alcalde –perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI)- que acudió hasta el domicilio de una señora, acompañado por elementos policiales, para intimidarla por un comentario que había escrito en Facebook.
Se trata de Heriberto Treviño Cantú, presidente municipal priista del municipio de Juárez, Nuevo León; quien, en compañía de policías ministeriales, fue a recriminar a la mujer por la respuesta que realizó a una publicación que apareció en las redes.
El alcalde de Juárez NL @heriberto_tc junto a agentes de la policia Ministerial lelgaron al domicilio de una persona que le hizo un comentario en #Facebook que no le gustó. pic.twitter.com/qG7mZNrRyE
— Noticias Plus (@NoticiasPlusMX) 14 de enero de 2019
En el video se puede observar como el político, con su teléfono celular en la mano, exige una y otra vez a la señora que repita en voz alta lo que había escrito. Al mismo tiempo, uno de los agentes del Ministerio Público que lo acompañaban le hace segunda a Treviño y también presiona a la mujer para que lea lo que había publicado.
La afectada se dice sorprendida, pues el alcalde sí tiene tiempo para intimidar a quienes están en contra suya y lo reta a que acuda a los domicilios de todos los que opinan en su contra. El alcalde responde burlonamente asegurando que ‘tiene tiempo para eso y mucho más’, y se retira asegurando que procederá legalmente en contra de la mujer.
Con información de Regeneración.