Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno realiza por emergencia compra de pipas por adjudicación directa

TXT Selene Bazán
2396 Views
  • Like
  • Comentar

Las primeras 50 pipas llegarán al país el próximo mes y la compra culminará hasta el 29 de marzo.

La misión enviada a Estados Unidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la compra de más de 671 carros tanques la distribución de gasolina por territorio nacional explicó, este jueves, el método por el cual se llevó a cabo dicha licitación.

La comisión, integrada por la secretaria de Economía Graciela Marquez, Irma Eréndida Sandoval, secretaria de la Función Pública, y la Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, dio detalles sobre la adquisición de los vehículos.

Buenrostro puntualizó que debido a la “emergencia” que vivía el país ,luego de que se cerraran los ductos que surten de combustible a varios estados del país, realizó la adquisición directa de los contratos.

Sin embargo, aclaró que se realizó un proceso más competitivo en el cual se invitó a distintas empresas nacionales e internacionales para la compra.

Las primeras 50 pipas llegarán al país el próximo mes y la compra culminará hasta el 29 de marzo. La adquisición de estos vehículos permitirán el transporte de 143 mil 958 barriles al día.

Con respecto a las personas que operarán estos vehículos, el presidente López Obrador, apuntó que ya se cuenta con más de 700 aspirantes que pasaron sus exámenes de admisión para ser parte de esta estrategia contra el robo de combustible.

 

Visto 2396 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jenaro Villamil dirigirá el Sistema Público de Radio y Televisión
Sig. AMLO investiga a tres funcionarios relacionados con la Estafa Maestra

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.