Publicado en Nacional Miércoles, 30 Enero 2019 09:09

AMLO aumenta productos de la canasta básica de 23 a 40: “Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición”

Escrito por Índigo

El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, viajó a San Luis de Potosí para poder encabezar un evento donde estuvieron presentes autoridades federales y estatales.

Allí dio a conocer que habrá una nueva presentación de la canasta básica que ahora contará con 40 productos de primera necesidad, de los cuales anteriormente eran 23 productos.

El mandatario explicó que este ajuste del programa de la canasta básica trata de apoyar a las comunidades que se encuentran en condiciones precarias y ahora podrán contar con un mejor sistema de abastecimiento, gracias a los almacenes Diconsa y Liconsa

De igual manera. agregó que “que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”
El presidente aclaró que ambas cadenas de supermercados se unirán para tener un solo objetivo con la “visión social” de garantizar la seguridad alimentaria en el país, aunado a los apoyos que recibirán los productores del campo.

De igual manera, AMLO informó que los nuevos productos que conforman esta canasta básica se distribuirán a precios bajos en las tiendas y almacenes de la empresa seguridad alimentaria, por lo que las personas tendrán acceso a ellos.

 Los 17 nuevos productos de la canasta básica

1. Carne de res.

2. Carne de puerco

3. Carne de pollo

4. Tostadas.

5. Pan de caja y dulce.

6. Huevo fresco.

7. Pescado seco.

8. Agua purificada.

9. Golosinas de amaranto y cacahuate.

10. Puré de tomate envasado.

11. Frutas deshidratadas.

12. Concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas

13. Gelatina.

14. Garbanzos, chícharos y soya.

15. Cuadro básico de frutas.

16. Cuadro básico de verduras.

17. Pilas.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 09:12
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.