Publicado en Nacional Miércoles, 06 Febrero 2019 09:01

PRI, PAN y PRD se unen para presentar propuesta educativa que mantiene aspectos de la reforma de EPN

Escrito por Revolución 3.0

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD se unirán hoy para presentar una iniciativa en materia educativa, la cual conserva aspectos de derogada reforma peñanietista, con esta iniciativa buscan sustituir la propuesta presentada por el Presidente López Obrador,

De acuerdo a Reforma, Cynthia López, diputada priista expresó que la propuesta está realizada por especialista y es respaldada por 45 organizaciones de la sociedad civil, y conserva aspectos de la reforma educativa de 2013.

Aseguró que con su iniciativa buscan fortalecer otros elementos que no contienen ni el texto derogado, ni el presentado por el Gobierno Federal.

“Con esta propuesta, la Oposición y la sociedad le hacen contrapeso al Gobierno”, dijo.

Asimismo aseguró que aunque la reforma educativa del 2013 presentó avances al hacer explícita la obligación del Estado a ofrecer una educación basada en principios de calidad, equidad y regresando la rectoría del Estado en materia educativa, presentó imperfecciones en cuanto a su implementación. por lo que fue ampliamente cuestionada   

“Ante ello, los especialistas buscan que en este nuevo proceso de rediseño constitucional se incorporen componentes que contribuyan a la mejora continua de la educación, se mejoren elementos imperfectos del texto vigente y se mantengan aquellos que han contribuido objetivamente a robustecer el Sistema Educativo Nacional”. publicó el diario Reforma.

Recordemos que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en tanto propone la creación del Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, órgano con autonomía técnica.

El objetivo de dicho Instituto será mejorar de manera constante la educación por medio de evaluar los procesos, componentes y resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria, y media superior así como en la educación inicial.

La nueva iniciativa conserva lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al eliminación de la evaluación del desempeño ligada a la permanencia, entre otros puntos importantes.

Con información de Revolución3.0

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.