Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

PRI, PAN y PRD se unen para presentar propuesta educativa que mantiene aspectos de la reforma de EPN

TXT Revolución 3.0
4198 Views
  • Like
  • Comentar

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD se unirán hoy para presentar una iniciativa en materia educativa, la cual conserva aspectos de derogada reforma peñanietista, con esta iniciativa buscan sustituir la propuesta presentada por el Presidente López Obrador,

De acuerdo a Reforma, Cynthia López, diputada priista expresó que la propuesta está realizada por especialista y es respaldada por 45 organizaciones de la sociedad civil, y conserva aspectos de la reforma educativa de 2013.

Aseguró que con su iniciativa buscan fortalecer otros elementos que no contienen ni el texto derogado, ni el presentado por el Gobierno Federal.

“Con esta propuesta, la Oposición y la sociedad le hacen contrapeso al Gobierno”, dijo.

Asimismo aseguró que aunque la reforma educativa del 2013 presentó avances al hacer explícita la obligación del Estado a ofrecer una educación basada en principios de calidad, equidad y regresando la rectoría del Estado en materia educativa, presentó imperfecciones en cuanto a su implementación. por lo que fue ampliamente cuestionada   

“Ante ello, los especialistas buscan que en este nuevo proceso de rediseño constitucional se incorporen componentes que contribuyan a la mejora continua de la educación, se mejoren elementos imperfectos del texto vigente y se mantengan aquellos que han contribuido objetivamente a robustecer el Sistema Educativo Nacional”. publicó el diario Reforma.

Recordemos que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en tanto propone la creación del Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, órgano con autonomía técnica.

El objetivo de dicho Instituto será mejorar de manera constante la educación por medio de evaluar los procesos, componentes y resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria, y media superior así como en la educación inicial.

La nueva iniciativa conserva lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al eliminación de la evaluación del desempeño ligada a la permanencia, entre otros puntos importantes.

Con información de Revolución3.0

Visto 4198 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Destina Gobierno Federal 400 mdp para búsqueda de desaparecidos
Sig. El PAN sale en defensa de Josefina Vázquez Mota y acusa a AMLO de atacarla: “Por ponerse del lado de los niños”

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.