Margarita Zavala, ex candidata presidencial encendió nuevamente las discusiones en la red social Twitter, con respecto al tema de las estancias infantiles, donde a su juicio, cientos de niños y padres de familia están siendo perjudicados por las nuevas políticas adoptadas por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La ex candidata a la presidencia, asegura que las nuevas medidas de AMLO, están quitándole muchas oportunidades a niños que no cuentan con los recursos necesarios, obligando a sus padres a tener que buscar otras alternativas en beneficio de sus pequeños. Ante la postura de Zavala, el periodista y fundador de televisiva Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, se sumó a la controversia recordándole lo ocurrido en la Guardería ABC en el año 2009.
Esa estancia ubicada en Hermosillo, estuvo bajo el control de familiares de Zavala y por negligencia se generó una tragedia incendiaria que dejó un saldo de 49 niños fallecidos y 106 heridos, que quedaron con graves consecuencias físicas y psicológicas para el resto de su vida. En su post, Ibarra, menciona al ex mandatario y esposo de Zavala, Felipe Calderón, a quien señala como uno de los responsables, pues a su juicio, su gestión estuvo bañada de corrupción.
Oiga @FelipeCalderon esta era la bodega donde la prima de @Mzavalagc operaba la #GuarderiaABC. 2 de los huecos en la fachada fueron practicados por los bomberos. El otro por un padre que estrelló su auto para abrir una vía de escape. Ahí 25 niñas y 24 niños no debieron morir! pic.twitter.com/lWVIfRPMWy
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) March 12, 2019
#YlasCriaturasQué no tiene nada que ver con la defensa de los corruptos, los Calderón son gente ruin, yo me manifiesto en contra del llamado apoyo directo, el servicio de mi estancia es de primera
— Verónica Ruiz (@vruizgo) March 12, 2019
Ningún derecho tiene al hablar de estancias infantiles, pena y remordimiento debiera tener al tocar el tema.
— Sonia Gonzalez (@SoniaEloiza) March 12, 2019
Tras la respuesta de Ibarra, varios usuarios de la red social le brindaron su apoyo, rechazando los argumentos de Zavala en contra de las decisiones del actual presidente tildándola a ella y a su esposo de corruptos y ruines, haciendo ver que no están tratando de proteger los intereses de los niños ni de sus padres, si no, que desean continuar quebrantando el sistema y generando dinero a su favor.
Ésta señora no sabe ni hablar, seguramente Felipe Calderón (su ex) se los escribe a distancia.
— Eduardo Lopez (@Eduardo41387247) March 12, 2019