Esto debido a un estudio publicado el día de ayer por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que se señala que hay un grupo de usuarios en las redes sociales (conocida como Red AMLOve) que se dedica a atacar a periodistas críticos y a opositores al gobierno del tabasqueño con etiquetas como #PrensaFifí o #Chayoteros.
Por ello, el mandatario decidió responder esta mañana los cuestionamientos surgidos a raíz de esta publicación; expresando su gusto por que la universidad jesuita de Guadalajara realice este tipo de estudios, pero que su gobierno no maneja una red de bots para defenderlo, lo cual fue una práctica común durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
Finalmente, López Obrador pidió a los conservadores dejar de afirmar que son neutrales y apartidistas y quitarse las máscaras. El titular del Ejecutivo remató afirmando que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía, ya que siempre acusan a sus adversarios de hacer las mismas cosas que ellos hacen.
“Nosotros no tenemos bots. Ese es el tema con el conservadurismo”, aseguró. “¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? la hipocresía”, aseguró.