Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)reapareció en la primera asamblea de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que busca constituirse en partido político.
Tras la primera asamblea en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la maestra se reunió con los coordinadores estatales mostrando abiertamente su respaldo a este proyecto coordinado por su yerno, Fernando González.
La exdirigente magisterial, compartió a través de su cuenta de Facebook, imágenes de su reunión con las personas que pertenecen al partido en formación en donde también participa su nieto René Fujiwara.
“Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas”, dijo.
Asimismo, La organización Redes Sociales Progresistas manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener un registro como partido nacional, por lo que durante todo el año deberán realizar asambleas estatales para obtener el respaldo ciudadano.
La asociación civil, liderada por tres coordinadores nacionales: Juan Iván Peña Neder, y Fernando González y René Fujiwara Montelongo, tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios que se realizan con la llamada cuarta transformación, ya que esta organización fue parte de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, durante una entrevista radiofónica realizada en enero, René Fujiwara Montelongo, negó que su abuela forme parte de la organización RSP y rechazó que sea una reedición de Nueva Alianza.
Con información de Nación321.