Publicado en Nacional Lunes, 25 Marzo 2019 14:37

Claudia Ruiz Massieu no considera que haya motivos para reabrir el ‘Caso Colosio’

Escrito por

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que no hay ningún motivo jurídico para reabrir el caso del asesinato del excandidato presidencial en 1994, Luis Donaldo Colosio.

“Me parece que ha habido investigación exhaustiva en 25 años, que hay montañas y montañas de fojas en un expediente que ha sido abierto, reabierto, revisitado en estos años, creo que la justicia hizo su trabajo con la responsabilidad del asesino material”, dijo.

Massieu señaló que no ve cuál sería el motivo jurídico de hacerlo; sin embargo dijo que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo.

“No veo cuál sería el motivo jurídico de hacerlo. Es un caso que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo y en ese sentido es importante que la justicia agote sus instancias, si es que faltara alguna por agotar, que no lo creo”.

 

Al ser cuestionada sobre la idea de haber sido un crimen de estado perpetrado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari manifestó que “la justicia hizo su trabajo por demás exhaustiva que son 25 años ya, y la justicia agotó ya su camino”.

Entre los personajes políticos cercanos está Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo mayor del excandidato presidencial del PRI quien pospuso la posible reapertura de la investigación del crimen ocurrido hace 25 años.

“Personalmente no creo en el tesis del asesino solitario, así es que creo que debemos seguir profundizando las investigaciones con el propósito de desmontar esa tesis como lo llamó el mismo Fiscal, alguno de los Fiscales, esa tesis concertada del asesino solitario. Creo que en el contexto de la lucha por el poder presidencial tan feroz que se vivió en ese año de 1994 la mano armada es francamente irrelevante en el asesinato”.

El hijo del fallecido político, indicó que tras el asesinato de su padre él no espero nada del sistema de justicia mexicano.

“Es una pena que la Presidenta del PRI, nada menos que la Presidenta del PRI sea quien venga a pretender poner el último clavo en el féretro, de Luis Donaldo, en las investigaciones, me parece lamentable, respeto a Claudia, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión”, externó.

Por otro lado, la Gobernadora Claudia Pavlovich se pronunció a favor de reabrir el caso:

“Si la ley lo permite pues yo sí estaría de acuerdo, pero tampoco que se busquen chivos expiatorios sino que realmente se esclarezca si hay algo que esclarecer”, “Yo tenía 24 años cuando él murió, yo estaba en el Frente Juvenil Revolucionario, así se llamaba, para mucho joven que empezábamos en esto fue un golpe muy duro, a todos nos pareció muy extraño lo que sucedió”,comentó.

Con información de Revolución3.0

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 14:42
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.