Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Este año se arrancará de raíz el régimen corrupto: AMLO

El presidente de México afirmó, durante su primer informe de actividades, que a siete meses de haber iniciado el Gobierno se siente optimista, y que en este año quedarán construidas las bases para la transformación política del país.

TXT EF
3188 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ayer en el Zócalo capitalino que, a más tardar en diciembre, se terminará con el régimen corrupto.

Durante el informe de actividades que dio con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral, explicó: “A siete meses de haber iniciado el gobierno, les expreso con toda mi sinceridad que me siento optimista. Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre –van a decir que no se puede, sí se puede–, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”.

Explicó que lo hace por “si regresa (al poder) el conservadurismo corrupto” no dé marcha atrás a lo que ha logrado.

“Confieso que mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios. Considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de gobierno”.

En su discurso, López Obrador presumió que, en total, ha cumplido 78 de los 100 compromisos que explicó el 1 de diciembre.

“Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses. Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo; sin embargo, tenemos pendientes”.

Señaló entre los pendientes mejorar la salud, crecer más en la economía y los niveles de violencia.

“Falta mejorar, ya hice el ofrecimiento, pero falta que se cumpla, falta mejorar el sistema de salud. Debe crecer más la economía y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen”.

Entre los invitados estuvieron los empresarios Emilio Azcárraga y Carlos Slim, además de gobernadores como Cuitláhuac García y Rutilio Escandón y miembros del gabinete como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Alfonso Romo. No podían faltar sus hijos.

También apuntó que aunque ha tenido diferencias, garantiza la libertad de todos y que no está en el poder para ser una dictadura.

“No luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia. Estamos a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos”.

Como lo había anunciado la semana pasada, dio a conocer las cifras de crecimiento económico.

“La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, aseguró.

Reiteró que el empleo durante los primeros meses de su gobierno ha crecido, y siguió contando los programas sociales como empleos.

“En los primeros cinco meses de este año, según el IMSS, el Seguro, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros programas, que en conjunto superan el millón de empleos”.

Visto 3188 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO agradeció a la cantante Margarita, quien lo apoyó antes de que se convirtiera en presidente y aseguró que artistas no cobraron por show
Sig. Precio del tequila aumenta 23% por costos elevados de agave y alta demanda

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.