Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO muestra plano del departamento de Palacio Nacional

AMLO dijo que el vivir en el recinto histórico le ahorra dos horas diarias.

TXT SDP
2978 Views
  • Like
  • Comentar

CDMX.-  AMLO mostró el plano del departamento de Palacio Nacional, en donde está viviendo actualmente.

El inmueble de alrededor de 300 metros cuadrados, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene dos cuartos y un estudio (señalado con color rojo), cocina, comedor y sala (de color azul).

"Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias".
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

El presidente no reveló el lugar exacto donde se encuentra ubicado el departamento en Palacio Nacional, pero, aseguró, no afecta ni se cerrará ninguna parte histórica en exhibición. 

Las únicas pistas que dio, es que se encuentra al lado de las oficinas del entonces Estado Mayor Presidencial (EMP) y no está cerca de salones, corredores y sitios históricos, los cuales ya no se van a utilizar para el trabajo cotidiano.

López Obrador añadió que ahora despacharán en la oficinas del extinto EMP y el comedor grande de Palacio sólo se usará para ceremonias de trascendencia y reuniones con diplomáticos.

"Estamos buscando que en los salones haya como una alfombra, pero angosta, para que se puedan apreciar los pisos pero caminando por en medio, por esa alfombra".ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Éste es el comedor de recinto y que ya se ha ocupado en varias ocasiones: 

 

El departamento que mandó construir Calderón

López Obrador reveló en la conferencia de prensa del 23 de enero que Felipe Calderón durante su sexenio  mandó construir un departamento, el cual mantuvoEnrique Peña Nieto.

Fue el presidente priista, quien le informó de la existencia del lugar en una reunión que tuvieron en la etapa de transición: 

"'Venga, le quiero mostrar algo’ (le dijo Peña Nieto), como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me enteré".ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Desde la campaña presidencial, López Obrador manifestó su deseo por vivir en Palacio Nacional o cerca de él porque a veces tiene mucho trabajo o regresa tarde las giras. Aclaró que sí lo haría pero hasta que su hijo menor, Jesús Ernesto, terminara la primaria.
 
 

Visto 2978 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En julio se ha reducido 16% la migración, informa Ebrard
Sig. Por incumplir promesas, pobladores de Huixtán, Chiapas visten a su alcalde de mujer

Hay 5072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.