Publicado en Nacional Martes, 30 Julio 2019 15:49

Por incumplir promesas, pobladores de Huixtán, Chiapas visten a su alcalde de mujer

Escrito por Proceso

Pobladores de San José Puerto Rico en el municipio Huixtán, Chiapas, hicieron que su alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz se vistiera con ropas femeninas, a él se sumó el síndico Luis Ton; por no cumplir con sus compromisos, en lo que respecta materiales de obra pública, con los pobladores.

El alcalde menciona, frente a reportera, que los locales exigen presupuesto para una obra, a lo que Javier Sebastián afirma que ya se les ha repartido el material y que faltan otros lugares más por entregar, que lo hacen de manera justa y equitativa  :

”Reclaman un presupuesto de tres millones de pesos para una obra sin embargo, ya lo habíamos atendido con el uso de materiales de vivienda; se supone que ya fueron atendidos (…) En este año se repartió de manera equitativa y se va atendiendo a las comunidades conforme al turno. (…) Ahora nos piden más de tres millones de pesos, cosa que no tengo, porque las comunidades también tienen sus necesidades”.

Agregando a ello que, las acusaciones presentadas a su contra por un efectivo de 4 millones de pesos, son totalmente falsas. Sin embargo pobladores no opinan de igual manera, ya que ellos reclaman el hecho de haberles hecho firmar sin recibir nada.

Es por ello que pobladores enfurecidos obligaron a alcalde y compañía a vestirse de mujer y recorrer, vestidos así, las calles y carreteras pidiendo dinero en las carreteras. Siendo que ese dinero fue dado a los pobladores de la comunidad.

Con Información de: Proceso

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.