Publicado en Nacional Miércoles, 31 Julio 2019 14:14

Diputado de Morena exige que EPN también sea investigado por la Estafa Maestra

Escrito por The México

El diputado Morena Ramírez Cuéllar exigió que el exmandatario Enrique Peña Nieto sea investigado por el caso la Estafa Maestra, argumentando que es imposible que esta estafa se desarrollara sin conocimiento y sin el consentimiento del ex-presidente.

Recordemos que durante estos días se han ido revelando más y más aspectos sobre la Estafa Maestra, una investigación hecha por el sitio web Animal Político y la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde se reveló una gran red de desvíos de fondos por parte del Gobierno Federal a empresas fantasmas y universidades cómplices de tremenda red de corrupción. Todo ello durante el Sexenio del ex-mandatario Enrique Peña Nieto.

Es en ello que el legislador Ramírez Cuéllar señaló que deben incluir a Peña Nieto en sus investigaciones:

“Se debe empezar a voltear hacia el ex Presidente Peña Nieto en las investigaciones que hace la Fiscalía General de la República, la cual citó a la ex secretaria Rosario Robles para declarar sobre el caso de contrataciones y triangulación de recursos y desvíos a través de empresas fantasma y entes públicos.”

Su argumento principal es que resulta poco creíble que toda la estafa se hubiera realizado a espaldas del ex-presidente, necesitarían su apoyo y aprobación para armar red tan grande de corrupción. Recordemos que la Comisión de Vigilancia de la ASF ya abrieron investigaciones sobre la Cuenta Pública del 2016, donde se encuentran fallo e irregularidades.

“La Cámara (de diputados) también va a tomar cartas en el asunto. No es ningún cerco, es, creo yo, la aplicación de la ley”, dijo el diputado de Morena, Ramírez Cuéllar, asegurando que nada se escapará en investigación sobre exfuncionarios del Sexenio pasado.

Con información de: Revolución 3.0

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.