El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que no quiere responsabilizar a administraciones pasadas y que es responsabilidad del actual gobierno enfrentar los problemas del país.
"No quiero seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa. Solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan. Entonces sí. Pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos. Hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar", apuntó.
Al ser cuestionado sobre lo hecho por el gobierno pasado en relación a la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017, el mandatario federal indicó que se están tomando acciones para Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, donde todavía hay afectaciones.
"Lo que puedo comentar es que no vamos a dejar nosotros de atender esta demanda de que se reparen instalaciones públicas y que se ayude a los afectados que perdieron sus casas. Lo estamos haciendo", indicó.
Detalló que este año se destinaron 9 mil millones de pesos para este propósito y se está contemplando otra cantidad, aunque no especificó de cuánto, para el año próximo.