Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La fuente que hace confirmar a AMLO que el pueblo está 'feliz, feliz, feliz' viene del Inegi

El mandatario hizo esta aclaración después de que asegurara haber recibido una solicitud de un ciudadano en la que se le pide un estudio que sustente su afirmación.

TXT El Financiero
3085 Views
  • Like
  • Comentar

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la fuente de los datos de que "el pueblo está feliz, feliz, feliz", explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito. Adelanto que esa es mi fuente", dijo.

El presidente hizo esta declaración después de que informara que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió una solicitud en la que se le pedía un estudio que sustentara esa afirmación.

"Me pide una persona que presente yo las pruebas. Dice textualmente: 'las pruebas, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz'. Me llamó mucho la atención", agregó.

Según López Obrador, el documento debe incluir metodología, población objetivo, levantamiento estadístico y distribución geográfica de la muestra y el presupuesto necesario para dicha tarea.

El lunes, el mandatario afirmó que en el informe que rendirá el 1 de septiembrehablará de la felicidad del pueblo y que no existe el mal humor social.

"Se dan estos casos (las manifestaciones recientes), pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social", aseguró.

Visto 3085 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Ya no quiero seguir señalando a los de antes, ya es nuestra responsabilidad': AMLO
Sig. Semarnat condena asesinato de bióloga en Chiapas, indagan feminicidio

Hay 6409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.