Medios

Publicado en Nacional Jueves, 12 Septiembre 2019 11:17

Las dos mujeres piloto que harán historia el 16 de septiembre

Escrito por CC News

Sus nombres son Karen Vanessa Velázquez Ruiz y Miriam Martínez Magaña, ellas encabezan la primera muestra de inclusión de mujeres en el cuerpo de pilotos del desfile militar de cada 16 de septiembre.

A escasos días del comienzo de las celebraciones patrias, las preparaciones ya están prácticamente listas tanto para el grito del 15 de septiembre, así como el gran desfile militar de cada 16 de septiembre que, de cierta forma, suele cerrar la celebración por la Independencia de México.

Es por ello que hoy conocemos los planes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer sus cuerpos mucho más incluyentes en los distintos sectores y batallones del ejército nacional. 

De tal forma, Karen Vanessa y Miriam harán historia este 2019 al ser las primeras mujeres piloto que formen parte del escuadrón que representa a la Fuerza Aérea Mexicana y que el lunes recorrerán la ciudad en sus aviones. 

Karen Vanessa lo hará abordo de un avión supersónico F-5, también llamado F-5 Tigre, que tienen la cualidad de ir aún más rápido que el sonido. Los F-5 realizarán una formación de diamante al cruzar por el Zócalo de la Ciudad de México. 

«Mi principal función es ir sacando los tiempos y apoyando al comandante de nave para mantener las velocidades, y con esto lograr pasar a tiempo». Relató Karen para El Universal.  

 

Mientras que Miriam Martínez Magaña será la comandante de un Texan T-6C, convirtiéndose así, no sólo en una de las primeras mujeres de la fuerza aérea en el desfile militar, sino en la primera mujer comandante en un evento de este tipo. Ella también relató para El Universal qué:

«Es algo increíble, voy en una formación a 20 aviones, creo que tengo una gran responsabilidad al ser comandante de nave representando a las mujeres. Participar en la formación de 20 aviones es confiar en las 19 aeronaves a mi alrededor».  

No te pierdas la participación de estas dos mujeres el 16 de septiembre, ya sea mirando al cielo durante su paso o siguiendo la transmisión en vivo en la televisora nacional de tu preferencia.

 

 

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.