Publicado en Nacional Jueves, 02 Enero 2020 13:29

AMLO dice que el Chapo tenía representante en el gobierno

Escrito por Político MX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Joaquín “el Chapo” Guzmán tenía representantes en el Gobierno Federal. 

AMLO dijo “… no es que Guzmán Loera estuviese en Los Pinos pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza”. 

El presidente López Obrador respondió a la pregunta de si tenía pruebas para asegurar que el Chapo Guzmán tenía tanta influencia como los mandatarios de México: “Pues nada más esa prueba, nada más esa, el que estaba a cargo de la seguridad (Genaro García Luna), la mano derecha pues sí o de Fox o Calderón, porque sí estuvo con Fox y con Salinas, ¿no? y sí viene de tiempo atrás, está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta pero ahí está ese indicio luego de lo que es evidente es de que como suele pasar en estos casos todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía Chicoche, ¿quién pompó? y todo eso se ve normal, entonces a eso me refería a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar”.

Durante su última conferencia matutina, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló al exsecretario de Seguridad Pública por supuesta triangulación de recursos y la adquisición de un software espía que fue adquirido con recursos públicos y trasladado a una empresa privada. 

Cabe destacar que García Luna fue capturado el pasado 9 de diciembre por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, antiguamente liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Fuente: PolíticoMX

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.