Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO encabeza ceremonia por 80 aniversario del Día de la Bandera

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en el Campo Marte, en Bosque de Chapultepec, en donde tomó protesta a integrantes de las Fuerzas Armadas para custodiar y rendir honor a la enseña nacional, en su 80 aniversario. 

TXT PolíticoMX
2491 Views
  • Like
  • Comentar

"Ciudadanos, generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores, oficiales, cadetes, personal de tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes, mujeres y hombres: vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? Al concederles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que como buenos ideales mexicanos sabrán cumplir su protesta", expresó AMLO a los uniformados.

Poderes Judicial y Legislativo pugnan por la igualdad de género

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, llamó a eliminar la brecha de desigualdad y unirse a la lucha de las mujeres: "No podremos avanzar como nación, mientras no se encuentren satisfechos los derechos sociales, al trabajo, la vivienda y la educación. Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad, que sigue sin ser una realidad para ellas. Por un mundo en el que sean libres y estén seguras, un mundo en donde no tengan que vivir con miedo y puedan elegir la vida que quieran tener". 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reconoció la voluntad del Gobierno de México y de la Fiscalía General de la República, para homologar el tipo penal de feminicidio en todos los estados: "Las hijas de este México necesitamos que nuestra bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja". 

En tanto, la líder del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, recordó el momento en que la Bandera de México se erigió entre los escombros del terremoto de septiembre de 2017 y expresó: "de cara a los desafíos que enfrentamos como país, nuestra Bandera nos motiva a trabajar en unidad, con amor por México, y mirando por los principios que nos hacen una nación independiente". 

En el evento estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; la encargada de política interior, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. 

Cabe recordar que recordar que este 24 de febrero se conmemora el 80 aniversario del Día de la Bandera, el cual fue decretado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas en 1940.

 

Visto 2491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora resulta que los conservadores se volvieron feministas: AMLO
Sig. Adolescentes se desmayan en ceremonia oficial del Día de la Bandera

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.