Más de diez menores y una cadete del Heroico Colegio Militar se desmayaron este lunes durante los festejos oficiales con motivo del Día de la Bandera en Campo Marte.
Mientras transcurría la ceremonia oficial, los adolescentes, integrantes de las 101 escoltas pertenecientes a escuelas secundarias que fueron invitadas, fueron afectados por el calor.
Además, una cadete cayó sobre el pasto mientras se pronunciaban los discursos de los representantes de los poderes legislativos y judicial.
Personal de enfermería y del Ejército Mexicano corrió para auxiliar y trasladar a quienes se desvanecían.
Los adolescentes fueron citados desde las 7:oo horas y acudieron vestidos con trajes de gala a la espera de que concluyeran los discursos de los políticos. Una vez terminado el acto, se distribuyeron aguas, jugos y gorras.
Se tenía previsto que en el acto conmemorativo el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el tradicional pase de revista a bordo de un vehículo militar frente a las escoltas que se encontraban formadas en la explanada, sin embargo, la actividad ya no se realizó.
Al término del abanderamiento se dio por concluido el acto, sin que nadie del Ejecutivo diera un posicionamiento oficial.