Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO envía iniciativa para reorientar recursos del presupuesto ante emergencias económicas

El proyecto de decreto fue dirigido a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

TXT EF
1046 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la noche de este jueves a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para otorgar al Ejecutivo la facultad de reorientar recursos del Presupuesto de Egresos ante emergencias económicas.

La iniciativa plantea la adición de un artículo en el que se establece que en caso de que durante el ejercicio fiscal se presenten emergencias económicas en el país, se podrían reorientar recursos asignados en el presupuesto de Egresos para destinarlos a “mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias” de la administración.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó de la llegada del documento y expuso en redes que “recibimos del Poder Ejecutivo iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Esta iniciativa será turnada a Comisión y deberá de ser discutida y, en su caso, votada, por ambas Cámaras del Congreso”.

En siete cuartillas, y a través de la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República entregó la propuesta, que contiene la argumentación de las problemáticas económicas generadas por el COVID-19 y por la caída de los precios del petróleo, con el “consecuente impacto negativo en las finanzas nacionales”.

Por lo anterior, expone el documento, “se establecen medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”, por lo que se propone la “reorientación del Presupuesto de Egresos de la Federación” que, conforme a la Constitución, pone a consideración del Poder Legislativo para ser votada.

Esta iniciativa será turnada a comisión, deberá de ser discutida y, en su caso, votada, por ambas cámaras del Congreso, explicó Rojas en su cuenta de Twitter.

Con información de Víctor Chávez y Amílcar Salazar

 

Visto 1046 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. México llega a su “prueba de fuego” frente a la epidemia de COVID-19
Sig. CDMX coloca señales en sitios con 'alto contagio' de COVID-19

Hay 3173 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.