Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cuántos puentes habrá en el Regreso a Clases?

Con los ajustes anunciados el cierre de cursos pasó del 6 al 17 de julio luego de que la SEP decretó asueto del 20 de marzo al 20 de abril.

TXT El Heraldo de México
6054 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer esta semana los ajustes al calendario escolar 2019-2020 para que los estudiantes de nivel básico retomen clases y puedan concluir este ciclo sin pérdidas.

Los estudiantes del país donde no hay riesgo de contagios por coronavirus regresarán a los salones de clases el 17 de mayo, mientras que el resto lo harán el 1 de junio.

Todos los alumnos concluirán el ciclo escolar 2019-2020 el 17 de julio, es decir 11 días después de lo que se tenía calendarizado previamente, pues el fin de cursos estaba previsto para el 6 de julio.

¿Habrá puentes en este periodo?

La duda de muchos es si habrá puentes o días de asueto en ese periodo. La respuesta que dio a conocer la SEP es que no habrá más suspensión de clases, además en ese periodo no está programado algún día de descanso.

Sigue el programa “Aprende en Casa”

Mientras dura el periodo de distanciamiento social, que llevó al cierre de escuelas el 20 de marzo, el programa educativo se centra en el programa “Aprende en Casa” que ofrece clases en línea para los niveles de educación básica.

La SEP retomó el lunes 20 de abril las clases virtuales mediante el programa “Aprende en Casa TV” que tiene como objetivo cumplir con el aprendizaje y el ciclo escolar 2019-2020 que se ha visto suspendido por la pandemia de Covid-19.

El programa “Aprende en Casa” trabajará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior con la intención de que, al término de la exposición de los contenidos fundamentales, se realicen preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

 

Visto 6054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El BID se alía con el empresariado mexicano para abrir una línea de crédito de 12.000 millones de dólares
Sig. En época de pandemia, los aguacates y el guacamole son los favoritos en el confinamiento

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.