Nacional
Lectura 3 - 5 minutos

Abren Los Pinos a personal médico; arranca DN-III por COVID-19

El complejo albergará a doctores y enfermeras que atienden la pandemia; además de alojamiento, se les brindará seguridad en sus traslados y monitoreo a su salud.

TXT Excelsior
2375 Views
  • Like
  • Comentar

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la primera línea de combate al COVID-19 se alojará en el Complejo Cultural Los Pinos, como una forma de apoyarlos ante las jornadas extenuantes que cubren y para disminuir el riesgo de contagio hacia sus familiares.

En la antesala de lo que se prevé como la etapa más crítica de la pandemia en el país, arribaron a la exresidencia presidencial 58 médicos y personal de enfermería, principalmente del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del IMSS, durante su instancia, el personal de salud contará con servicios de alimentación, un área de lavandería, de-sinfección de su ropa, internet, áreas comunes para la recreación y transporte a los centros hospitalarios.

Los espacios que fueron habilitados para albergar al personal de salud son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, tres dormitorios que fueron ocupados por el extinto Estado Mayor Presidencial y el comedor del Molino del Rey.

Personal médico se hospedará en Los Pinos

Hospedará hasta 100 trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate ante el COVID-19.
A partir de este lunes y durante la fase más crítica de la epidemia por el COVID-19, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hospedará en el Complejo Cultural Los Pinos.

Al ser médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el padecimiento, el gobierno federal puso a disposición del personal de la salud estas instalaciones, dado el horario  extenuante de trabajo que cubren, proporcionarles seguridad en los traslados a su centro de trabajo y disminuir el riesgo de contagio hacia sus familiares, puntualizó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“Hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo COVID-19,  particularmente de tres lugares: del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que en su estancia, los médicos y enfermeras tendrán el servicio de hospedaje, alimentación, un área de lavandería,
desinfección de su ropa y áreas comunes para la recreación e internet.

También serán monitoreados en su estado de salud para descartar cualquier contagio de la enfermedad.

“También algo importante, apoyo emocional; son jornadas extenuantes, de muchísima intensidad y también eso nos sirve para darles seguimiento, cómo se sienten, cómo evolucionan en estos momentos, que son las etapas más  críticas”, agregó  en la exposición  ante el Presidente de la República.

De acuerdo con lo planeado, los espacios que ocuparán los trabajadores de la salud son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2 que funcionaba como oficina, además de tres dormitorios que fueron ocupados por el extinto Estado Mayor Presidencial, el comedor de el Molino del Rey y el antiguo helipuerto y las canchas de futbol como espacios  recreativos.

Zoé  Robledo explicó  que la Casa Miguel Alemán será  ocupada por mujeres, debido a que cuenta con espacios con mayor privacidad y baños.

La Cabaña 2 se dispondrá  para hombres y los dormitorios serán utilizados  por médicos residentes, hombres y mujeres.

El plan inicia con 58 médicos y enfermeras y podrá  ampliarse hasta los 100 lugares, indicó el director del  IMSS al destacar que se trata de ser solidarios con los trabajadores de la salud de parte la Secretaría de Cultura, el sindicato del IMSS y el propio instituto.

Implementan Plan  DN-III por COVID-19

El Presidente indicó que conforme avance la epidemia a otras entidades llegarán los apoyos.

Al iniciar la fase más agresiva de la epidemia por el COVID-19, el gobierno de la República puso en marcha el Plan DN-III y el Plan Marina como herramientas clave para reforzar el combate hacia la nueva enfermedad.

El presidente Andrés  Manuel López Obrador  sostuvo que, en principio, son seis estados los que requieren mayor atención y recursos por el número de contagios que se mantienen activos, tales como el Estado de México, Baja California, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y la Ciudad de México.

Sin embargo, aclaró que conforme avance la epidemia al resto de las entidades, los apoyos llegarán, porque afortunadamente México no ha sido rebasado por el nuevo coronavirus y cuenta con el equipo y personal médico suficiente para hacer frente a las necesidades de salud.

“Hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir adelante”, expresó el mandatario en Palacio Nacional.

Visto 2375 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lineamientos para el manejo de cadáveres con coronavirus en México
Sig. México, con abasto suficiente de Remdesivir e Hidroxicloroquina

Hay 5151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.