Nacional
Lectura 1 '

PAN plantea alianza con PRD y MC rumbo a 2021, deja fuera al PRI

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) para contender en las elecciones del 2021 para renovar la Cámara de Diputados. Indicó que por el momento no hay acercamientos con el PRI.

TXT PolíticoMX
2388 Views
  • Like
  • Comentar

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano el que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos que sean conveniente la suma y determinante para lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría”, indicó.

En videoconferencia, Cortés Mendoza indicó que dicha coalición será parcial para un máximo 100 distritos electorales para los comicios del próximo año. Apuntó que "no tenemos, por lo pronto, contemplada una alianza con el PRI".

El líder del PAN, dijo que en el caso de las 15 gubernaturas que se renovará el próximo año, Acción Nacional estará abierto a las propuestas de los comités estatales para formar alianzas.

Visto 2388 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO descartó que PRI y PAN hagan fraude en 2021: no se permitirá
Sig. Secretario de Salud de Nuevo León venderá muñeco coleccionable de él mismo

Hay 6986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.