Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO pugna por desaparecer Conapred; Segob combatiría discriminación

El presidente enfatizó en que es necesario combatir la discriminación y el racismo, función que puede realizar la Segob

TXT Forbes
3404 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador aseguró que analiza la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y sus funciones sean realizadas por la Secretaría de Gobernación.

“Todos lo organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, manifestó el presidente, durante su gira por Hidalgo.

El mandatario indicó que hubo instituciones que “surgieron como hongos después de la lluvia”, porque se han utilizado “para comprar conciencias y darle empleo a los allegados”.

“Entonces, ¿para qué están las Secretarías?. Organismos para expertos, pero eran distractores para que se creara todo un andamiaje, se hablara los temas, pero se permitiera el saqueo y el robo. Hay que achicarlos, suprimirlos”.

-¿Habla de desaparecer el Conapred?, cuestionó un reportero

-Sí, y que Gobernación se haga cargo. Se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo nuevo, respondió López Obrador.

Agregó que no se puede crear un instituto para atender cada demanda de justicia como sucede con la Transparencia o las Telecomunicaciones.

Visto 3404 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambiarán forma de contar muertes por Covid-19
Sig. Encuentran muerta a Elizabeth Montaño, médica y activista trans

Hay 4748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.