Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Encuentran muerta a Elizabeth Montaño, médica y activista trans

La doctora había desaparecido el 8 de junio cuando se dirigía a su trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI


897 Views
  • Like
  • Comentar

México.- La médica y activista transgénero María Elizabeth Montaño, quien llevaba diez días desaparecida, fue encontrada muerta la tarde de este 18 de junio en un paraje boscoso cerca de la carretera México-Cuernavaca, del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

De acuerdo con Excélsior, María Elizabeth laboraba como jefa del área educativa en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y había sido vista con vida por última vez el pasado 8 de junio. Diez días después fue encontrada junto con una mochila y dos botellas de agua; entre sus pertenencias, se encontró una identificación de su trabajo.

Elizabeth tenía 47 años de edad al momento de su muerte y era reconocida por su lucha por los derechos de la población LGBTI, especialmente en la atención médica; su desaparición había causado indignación en redes, mostrada a través del hashtag #TeBuscamosEli.

Sin embargo, la activista y médica fue encontrada sin vida por vecinos del municipio de Huitzilac, Morelos; tras dar aviso a las autoridades, la Guardia Nacional arribó al lugar para custodiar el cuerpo y, tiempo después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladó a la escena para confirmar la identidad de Elizabeth Montaño.

 

Visto 897 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

14,022 Posts 48,212,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. AMLO pugna por desaparecer Conapred; Segob combatiría discriminación
Sig. Mara Gómez Pérez renuncia a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, confirma AMLO
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...