Nacional
Lectura 3 - 6 minutos

AMLO emite mensaje por Segundo Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador emite mensaje por el Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional. Ahí habló sobre su combate contra la corrupción y reiteró la consulta para llevar a juicio a expresidentes.

TXT PolíticoMX
1853 Views
  • Like
  • Comentar

Minuto a minuto

Mensaje de AMLO

9:52 AMLO concluyó: "Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las consciencias, para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que cuando sea necesario se convierta en voluntad colectiva, dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación. Sigamos pues haciendo historia, sigamos pues haciendo patria por nosotros y las nuevas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestro pueblo. Que viva México, viva México, viva México".

9:41 Asegura que "casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018". Menos secuestros, feminicidio, robo a transeúnte, transportistas, vehículo, robo en transporte público, individual, a negocios y casas habitación. Una reducción del 30%.

9:39 "Estamos avanzando en el combate a la delincuencia. Hemos establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por el crimen", señaló.

9:37: AMLO "Vamos viento en popa" en construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, Dos Bocas y Tren Maya, afirmó. "Estas obras generarán 150 mil empleos en este año".

9:31 El 31 de julio, el Gobierno de México inició la compra de medicamentos y vacunas, "sin corrupción".

9:29 AMLO habla sobre su visita a Washington D.C. y su relación con Donald Trump: "Entró en vigor el T-MEC, en estos momentos de crisis, el acuerdo significa impulsar actividades productivas, conseguir más inversión extrajera y generar bienestar para nuestro pueblo. En este contexto debe verse mi visita a Washington, quien nos trtó con respeto y, lo más importante, elogió a nuestros paisanos".

9:27 Agradece a televisoras por transmitir clases a distancia a más de 30 millones de estudiantes, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

9:25 Afirma que la relación con los empresarios es buena y reconoció que a pesar de la crisis por la pandemia no despidieron a sus empleados.

9:24 "Nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates 'inmorales' a quienes no necesitan ser rescatados": AMLO.

9:22 "Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba, ya se están recuperando los empleos perdidos, se están retomando la normalidad productiva, en agosto se crearon 93 mil empleos", afirma.

9:21: Remesas han crecido en 10% en relación al año anterior, afirma AMLO.

9:20 En 2021 sigue avanzando el programa de Internet para Todos.

9:15 Afirma AMLO que le han reprochado no emprender un "rescate elitista" mientras que a 23 millones de familias han llegado apoyos.

9:14 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma "ahora, por el bien de todos primero se rescata al pueblo. Es motivo de orgullo decir que 7 de cada 10 familias está llegando un beneficio o algo de beneficio público".

9:09 Presume que su gobierno ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos y añadió: "en el peor momento, contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante".

9:08 El presidente aseguró: “Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”.

9:06 AMLO afirma que fue él de los primeros en reconocer que la corrupción era el primer principal problema de México. "No hemos emprendido persecuciones facciones ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar el bandidaje".

Ceremonia de inicio

9:05 AMLO e invitados rinden honores a la Bandera en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

9:03 AMLO guarda un minuto de silencio por los fallecidos ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Llegada de invitados

8:57 Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, acudió al mensaje de AMLO con motivo del Segundo Informe, en donde llamó a cerrar filas con el mandatario.

8:52 Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, arribó a Palacio Nacional para acompañar al presidente López Obrador. Ante medios, aceptó que debido a la pandemia ha sido "un año complejo".

8:50 Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llegó al mensaje por el Segundo Informe de Gobierno de AMLO.

8:35 A Palacio Nacional arribó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

8:30 El empresario Carlos Bremer acudió al mensaje de AMLO por el Segundo Informe de Gobierno, así como Concamin, Francisco Cervantes.

8:19 Arriba a Palacio Nacional el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

8:07 Acude al Segundo Informe de AMLO, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México (ABM).

8:00 Llega a Palacio Nacional el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Durazo anunció recortes en la SSPC: "Es un programa del presidente de la república de compactar la administración, con el propósito de reducir los gastos sin afectar el funcionamiento de las dependencias, en el caso de la SSPC efectivamente se compacta la anterior Subsecretaría de Coordinación y Protección Civil, con la Subsecretaría de Seguridad Pública. Esto nos obliga a eficientar también".

Debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19, el evento estará enmarcado por la sana distancia, por lo que habrá un número reducido de invitados, en comparación con la ceremonia del año anterior; con máximo 70 invitados.

Se prevé que al Palacio Nacional acuda los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, del Senado, y Laura Rojas de Diputados; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; así como miembros del gremio empresarial.

Visto 1853 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO: No es por presumir, pero tenemos el mejor gobierno
Sig. AMLO presume 560 mil mdp en ahorros por austeridad y combate a la corrupción

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.