El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que ya se sentaron las bases para que México sea independiente en el sector tecnológico.
Sobre este tema, el mandatario nacional destacó los ventiladores mecánicos que se están realizando en el país con tecnología mexicana.
"Se han sentado las bases de la independencia tecnológica, logrando en poco tiempo, entre otras aportaciones, el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos para salvar vidas en riesgo por COVID-19", destacó el presidente de la República en su segundo informe de Gobierno.
López Obrador comentó que el Conacyt, gracias al cambio de régimen, ya se encarga del bienestar del pueblo por medio de la ciencia.
"Al desterrar la corrupción, el Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo por medio del desarrollo científico, así ha asignado becas con transparencia y equidad a 84 mil 599 estudiantes y 34 mil 447 académicos con inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos, 14 por ciento más que en 2018", indicó.