Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

AMLO confirma comprador del avión presidencial tras “éxito” en la rifa

AMLO informó que de la rifa y la venta del avión presidencial se obtendrán más de 4 mil millones de pesos

TXT Noticieros Televisa / Agencias.
2851 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la rifa del avión presidencial fue un “éxito” por lo que agradeció a la gente su participación; además confirmó que ya hay un comprador.

“Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber muchas confusión de que ‘cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse'”, afirmó en la conferencia de prensa mañanera López Obrador sin detallar la identidad del interesado.

Apuntó que está por concretarse la venta de la aeronave, valorada en 130 millones de dólares por la ONU y guardada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país”, comentó.

AMLO agradeció “mucho a la gente, porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números… La gente está muy contenta y más los que obtuvieron los premios, los premios que ganaron”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que la tarde-noche del jueves 16 de septiembre de 2020 fue informado que algunas escuelas y hospitales de las zonas más pobres del país fueron ganadores del premio de 20 millones de pesos.

“Empecé a recibir información de que, en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica, incluso en un municipio de Nuevo León y luego también cómo se distribuyeron cachitos en los hospitales COVID, también en varios hospitales del país”. Comentó AMLO.

López Obrador reiteró que de la rifa y la venta del avión presidencial el gobierno federal obtendrá más de 4 mil millones de pesos que servirán para la compra de equipo médico que se entregará a hospitales públicos.

“Lo dije hace unos días y lo repito nos va a dar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos y todos esos equipos que se va a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos x, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

AMLO detalló que la licitación por 4,000 millones para la compra de equipo médico se dividirá en dos partes.

“Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4,000 millones, un poco más, en dos partes. Primero vamos con 2,000 que ya se tienen, y ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión, que nos va a dar esa otra cantidad”.

La venta del avión es una de las principales promesas del mandatario, quien lo considera un símbolo del lujo y derroche de los expresidentes del “periodo neoliberal”.

Por ello, en enero anunció la rifa como una de cinco opciones, que incluían venderlo a un estadounidense anónimo, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo “en partes” a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.

Sin embargo, el presidente rectificó que rifaría el equivalente en efectivo con el dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Ojalá que ya se vaya el avión porque nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, insistió.

 

Visto 2851 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SRE investiga denuncias sobre extracción de útero en centros migrantes de EU
Sig. AMLO anuncia nuevo sorteo ‘muy grande’ para el próximo año

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.