Nacional
Lectura 1 '

Estados Unidos tiene documentos que ligan a EPN con lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos incluyó al expresidente en un reporte por las operaciones bancarias sospechosas del asesor político Juan José Rendón

TXT SDP Noticias
3193 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Enrique Peña Nieto en un reporte sobre cleptocracia debido a operaciones bancarias sospechosas del asesor político venezolano Juan José Rendón, quien colaboró en su campaña presidencial del año 2012.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro (FinCEN) envió documentación sobre seis transferencias realizadas por Juan José Rendón, por un monto total de 180 mil dólares, que podrían estar relacionadas a lavado de dinero.

El documento apunta que las operaciones bancarias podrían estar relacionadas a EPN, sin entrar en más detalles, y forma parte de un reporte confidencial en el que también figuran el presidente ruso Vladimir Putin y funcionarios del gobierno venezolano.

Además, el texto resalta que Rendón estuvo en la campaña del candidato priista y mandó a instalar equipos para espiar las oficinas de campaña de los otros aspirantes a, cargo, entre ellos el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Visto 3193 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se van a rescatar todas las casetas tomadas, anuncia AMLO
Sig. UNAM inicia clases este lunes con condiciones inéditas por COVID-19

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.