En entrevista, el secretario de Educación Pública de Campeche, informó que hasta que la entidad llegue al semáforo COVID-19 color verde, se fijará la fecha de regreso a clases presenciales.
El funcionario fue entrevistado después de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales, por la disminución de casos de COVID-19.
Sin embargo, Ricardo Koh Cambranis dejó en claro que la prioridad es la salud de los estudiantes y los docentes, para evitar rebrotes y cierres como ha sucedido en otros países.
“Tendríamos que considerar este retorno a clases con todas las medidas protocolarias, desde luego, pero también un análisis a profundidad de cuáles serían las posibles repercusiones si no consideramos esta emergencia sanitaria”, subrayó.
El secretario de Educación Pública de Campeche señaló que se fijará una fecha del posible regreso a clases presenciales hasta que la entidad logre llegar al semáforo epidemiológico color verde, antes no.
“Esperaremos el anuncio oficial del semáforo verde y estaremos en análisis para poder llevar a cabo esta decisión de cuándo se regresaría a las clases”, destacó.
Mientras tanto, apuntó que se han adelantado a la limpieza de los planteles educativos, en cooperación conjunta con los padres de familia y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Has el último corte, en México van 74 mil 348 muertos por COVID-19 y 705 mil 263 casos confirmados acumulados y de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en alcanzar el semáforo verde.