Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO pide a funcionarios renunciar en octubre si quieren participar en elecciones

AMLO mencionó que los funcionarios no saldrán del gobierno mal vistos

TXT Noticieros Televisa
3277 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que todos los funcionarios que tengan aspiraciones a participar como candidatos en las elecciones del 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar a su cargo.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible. Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir, los que aspiran a ocupar un cargo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El mandatario comunicó su decisión al ser cuestionado por la prensa acerca del comportamiento electoralista de algunos funcionarios y decidió atajarlo porque “no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno”.

López Obrador mencionó que los funcionarios no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo.

Aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades y señaló que no está recomendado a nadie porque tiene el compromiso de hacer valer la democracia

“No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”, dijo AMLO.

Al ser cuestionado sobre si ya tiene reemplazo para el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ante una posible renuncia, López Obrador se limitó a decir que cualquier persona interesada en participar en el proceso electoral debe renunciar en la fecha planteada.

“Tienen todo el derecho de participar, pero que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos, el partido es una parte, gobierno es de todos. Ya quedamos a finales de octubre”, puntualizó.

En junio del 2021, se pondrán en juego en México 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal.

Uno de los nombres del Gabinete que suena con más fuerza para dejar su cargo y contender en los comicios para gobernador de Sonora es el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Visto 3277 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Campeche fijará fecha de regreso a clases presenciales
Sig. Sanitizan campamento de frena en CDMX y así reaccionaron

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.