Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Padres podrán decidir si mandan a la escuela a sus hijos en semáforo verde: SEP

La SEP hará validas las clases desde casa aún y cuando esté el semáforo verde

TXT SDP Noticias
4825 Views
  • Like
  • Comentar

Cuando un estado logre alcanzar el Semáforo Covid-19 en color verde, serán los padres de familia quienes decidirán si llevan a sus hijos a las clases presenciales, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En entrevista el titular comentó que los estudiantes podrán seguir tomando clases a través de los programas de televisión del programa Aprende en Casa II, los cuales estarán disponibles hasta que todo el país esté en semáforo verde.

Moctezuma recordó que cuando todo el país esté en verde regresarán no solo las clases presenciales, sino todas las actividades no esenciales al 100 por ciento, como el cine o los restaurantes.

El funcionario dijo que hasta el momento, a un mes de haber comenzado el ciclo escolar 2020-2021, el programa de Aprende en Casa II ha podido alcanzar alrededor de 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior en todo el país.

Un total de 12.5 millones de alumnos han accedido al programa por medio de televisión abierta, en televisión por cable unos siete millones y en la red de televisoras públicas estatales hasta 4 millones de personas.

La televisión privada de los estados ha sido consultada por un millón y medio de estudiantes, en internet más de 6 millones y por radio y libros de texto gratuito un millón, informó el funcionario con Milenio.

Visto 4825 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rosario Robles obtiene suspensión definitiva contra prisión preventiva
Sig. Rebotan cheque para pagar premios de la rifa del avión presidencial

Hay 7387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.