Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rebotan cheque para pagar premios de la rifa del avión presidencial

Hasta el momento esta falta de recursos que provocó el rebote, permanece en una laguna legal e impide que el gobierno los utilice para equipar los hospitales como había asegurado

TXT Reforma
4426 Views
  • Like
  • Comentar

El tan codiciado cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado al Gobierno federal, y que, en el entendido, solventaría los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Bajo la gestión de Jaime Cárdenas, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un “aseguramiento” y cuál debería ser su destino.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia a cargo de Alejandro Gertz no ha aceptado la devolución de los recursos, por lo cual permanecen en un limbo legal que impide que puedan ser destinados por el Gobierno para cualquier fin.

En febrero pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero iba a ser usado para pagar los 100 premios de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Los hermanos Max y André El Mann Arazi entregaron el 10 de febrero pasado a la FGR los 2 mil millones de pesos, como parte de un acuerdo reparatorio dentro de la indagatoria por la indemnización que pagó el Infonavit a Telra Ralty.

Sin embargo, ese acuerdo reparatorio no fue firmado por el Infonavit y a la fecha el instituto continúa sin dar su aval al convenio. Pese a lo anterior, el 17 de febrero la FGR puso a disposición del Indep los recursos.

Documentos oficiales revelan que en junio pasado, el Indep solicitó a la FGR enviarle sobre la legalidad para disponer de los recursos y el destino que debían dar al dinero.

Hasta el momento, la FGR mantiene los recursos en una cuenta abierta en la sucursal 116 de BBVA Bancomer.

Visto 4426 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Padres podrán decidir si mandan a la escuela a sus hijos en semáforo verde: SEP
Sig. A 6 años de Ayotzinapa, Gobierno Federal presenta avances del caso

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.