Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan a la venta marcas de queso: solucionan observaciones de Profeco

Representantes de las empresas lácteas, sostuvieron un encuentro con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, y presentaron la información correspondiente que avala la calidad de sus productos

TXT Sopitas / 24 Horas
3701 Views
  • Like
  • Comentar

Algunas de las empresas que comercializan Quesos cuya distribución fue suspendida el pasado 13 de octubre, han solucionado las observaciones realizadas por la Profeco, por lo que algunas de ellas ya están nuevamente de regreso en el mercado.

Empresas como Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, acudieron inmediatamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para corregir las fallas que llevaron a la Secretaría de Economía a ponerlos en la lista negra del QuesoGate.

Así, por ejemplo, Lala ya cubrió las observaciones que las autoridades le hicieron a su queso tipo manchego deslactosado; mientras que Covadonga hizo lo propio para su presentación de 400 gramos del manchego en rebanadas.

Por su parte, se indica que Sigma ya corrigió cuatro de los cinco señalamientos que llevaron a que el queso panela (el efectivo pa’ los chilaquiles) de la marca Fud fuera sacada del mercado. Nomás le faltaría echarle una manita a su queso manchego deslactosado de la marca Nochebuena.

Estás empresas demostraron que sus productos cumplen con lo estipulado en la Norma Oficial de Queso NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, así como a la NOM-002-SCFI-2011 contenido neto-tolerancias y métodos de verificación, y a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, las cuales se refieren a las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria.

La Profeco informó que también sostendrá audiencias con el resto de las empresas señaladas por este motivo en los próximos días.

Visto 3701 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En el Senado, el PT votaría en contra de quitar fideicomisos
Sig. AMLO, dispuesto a vacunarse contra COVID-19, si los médicos lo consideran

Hay 6974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.