Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ocho estados están en riesgo de repunte de COVID-19

López Gatell recordó que la epidemia en México sigue “activa”, pero manifestó que la estrategia de salud federal se ha enfocado en salvar vidas

TXT NT
5740 Views
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que para la siguiente semana “hay dos posibilidades, que (el número de casos de COVID-19) siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria que en vez de seguir bajando, regrese a aumentar. Ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas”.

Los estados que señalados por las autoridades de salud fueron Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas.

Gatell resaltó que hay un cúmulo de 12 semanas en reducción pero “ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, y señaló que la amenaza de la llegada de la influenza es también un riesgo.

Pidió a los ocho estados donde existe riesgo de rebrote que extremen las medidas de seguridad sanitarias debido a que transcurre la temporada de influenza.

Destacó que al momento se suman 86 mil 338 muertes y 854 mil 926 contagios por coronavirus en México y pero, de acuerdo con la proyecciones, existen 989 mil 265 contagios estimados.

En el escenario de proyecciones, las autoridades de Salud estiman en 101 mil 96 los muertos por COVID-19 de los cuales 86 mil 338 están confirmadas y 14 mil 758 permanecen como sospechosas.

Recordó que la epidemia en México sigue “activa”, pero manifestó que la estrategia de salud federal se ha enfocado en salvar vidas.

Y remarcó que han transcurrido 142 días de la nueva normalidad y los procesos de desconfinamiento en cada estado fueron independientes.

López-Gatell recomendó que la población en riesgo como adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza.

Visto 5740 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados se podrán endeudar para enfrentar crisis por COVID-19
Sig. AMLO anuncia nueva reconversión hospitalaria para atender COVID-19

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.