Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a 6 miembros de la Guardia Nacional por muerte de mujer en protesta

El cuerpo de seguridad informó, mediante su cuenta de Twitter, que se ejecutaron las órdenes de aprehensión por la muerte de una mujer en la presa La Boquilla.

TXT EFE
4054 Views
  • Like
  • Comentar

La Guardia Nacional mexicana notificó este martes de la aprehensión de seis de sus agentes por su supuesta culpabilidad en la muerte de una mujer el pasado 8 de septiembre en el municipio de Delicias, en el norteño estado de Chihuahua, durante una protesta de campesinos por el conflicto del agua en la frontera norte.

“La Guardia Nacional informa que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”, informó el organismo en Twitter.

En otro mensaje, agregó que se ejecutaron seis órdenes de aprehensión “contra el personal involucrado” en un marco de “legalidad y respeto a los derechos humanos”.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, indicó el cuerpo de seguridad, que reiteró que, dentro de la Guardia Nacional, “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza”.

 

 

Visto 4054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO anuncia luto nacional por más de 89 mil muertos por COVID-19
Sig. Presos sin sentencia podrán votar en 2021

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.