Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca en Oaxaca fase 3 de los ensayos de vacuna contra COVID-19

Se tiene pensado aplicar la vacuna solo a 10 voluntarios que aceptaron y cumplieron con todos los términos en Oaxaca

TXT Agencias
3431 Views
  • Like
  • Comentar

Los ensayos de una vacuna contra COVID-19, ya comenzaron en el país. Se trata de los que forman parte del laboratorio CanSino Biologics. Actualmente, este proceso inició en Oaxaca, pero se tienen contemplados otros 12 estados de la república para conocer los resultados.

El laboratorio de origen chino tiene considerado que un total de 15,000 voluntarios participen en este proceso, de los que solo 1,000 pertenecerán a Oaxaca. En la entidad el proyecto es encabezado por Red Osmo, una clínica y red de investigación mientras se encargan de estudios clínicos aplicados de manera estandarizada.

Para reclutar personas se lanzó una convocatoria para mayores de 18 años, originarios de ese estado mexicano, mujeres sin embarazo ni periodo menstrual y sin enfermedades crónico degenerativas,

Para este 6 de noviembre se tiene pensado aplicar la vacuna solo a 10 voluntarios que aceptaron y cumplieron con todos los términos, el proceso se llevará a cabo en el estado de Oaxaca.

Una vez concluida esta etapa “el reporte de resultados para determinar la eficiencia del fármaco en tiempo real será entregado por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSinoBio Canadá", reportó el medio mexicano

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud en México hay total de 949,197 casos acumulados y 93,772 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se presentaron 5,567 casos confirmados y 544 decesos.

 

Visto 3431 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO enviará de nuevo iniciativa contra sueldos de funcionarios
Sig. Senado aprueba "Ley Olimpia" para castigar violencia digital

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.