Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Israel estaba en zona peligrosa, dice alcaldesa de Salamanca sobre asesinato del periodista

l periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos el lunes cuando cubría la información respecto al hallazgo de restos humanos en Guanajuato

TXT Latinus
4478 Views
  • Like
  • Comentar

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dijo el martes que el asesinato de Israel Vázquez Rangel fue causado, en parte, por la decisión del periodista de cubrir una noticia en una zona peligrosa y temprano por la mañana. 

Decenas de periodistas acudieron este martes al Ayuntamiento de Salamanca para protestar por el asesinato de Israel Vázquez Rangel, así como por la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez.

El grupo de inconformes tuvo una reunión con la alcaldesa, quien fue duramente criticada por decir que el periodista estaba arriesgándose de más al acudir a una zona peligrosa para confirmar un reporte pese a que no habían autoridades. 

“Miren, ir a las seis, cinco y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que todos sabemos que es muy peligroso (…)”, dijo Hernández Cruz.

Los periodistas igualmente le reclamaron a la alcaldesa por no aclarar cómo respondieron los elementos de la policía cuando el periodista fue atacado a tiros por la espalda y después abandonaron la reunión exigiendo justicia.

El periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos el lunes cuando cubría la información respecto al hallazgo de restos humanos en el municipio de Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con información oficial, el reportero del medio local El Salmantino acudió a un llamado ciudadano que reportó el hallazgo alrededor de las cinco de la mañana.

Israel Vázquez arribó al lugar y, cuando se disponía a iniciar una transmisión en vivo, fue atacado a tiros por la espalda. El periodista fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció alrededor de mediodía, informaron directivos de El Salmantino.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron una hora después del reporte ciudadano, informaron medios locales.

Visto 4478 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Somos un país libre; no debe haber represalias por aún no felicitar a Biden: AMLO
Sig. Estados en semáforo COVID-19 amarillo analizan regreso a clases

Hay 7568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.