Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Se aumentará el presupuesto para la pensión de adultos mayores: AMLO

AMLO indicó que se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores y niños con discapacidad

TXT Gobierno de México
2971 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el presupuesto de Egresos de la Federación, que se aprobó para el 2021, se financiarán todos los programas y obras de su gobierno.

“El presupuesto ya fue aprobado en lo general, es un presupuesto de 6 billones 300 mil millones de pesos. Con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, para poner un ejemplo, se garantiza todos los salarios de los maestros y de todos los trabajadores al servicio del estado”, aseveró López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores, niños con discapacidad, aumenta el presupuesto para becas y para el bienestar del pueblo.
 
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que también se tiene garantizado el presupuesto para la construcción del Tren Maya, para continuar las obras de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de seis refinerías más, continúa el financiamiento para las obras del istmo de Tehuantepec, así como para terminar el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
 
López Obrador dijo que se continúa con el apoyo a las ciudades fronterizas de México y en los próximos días firmará un acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza con Estados Unidos.

El presidente de México anunció que se revisa hacer lo mismo en la frontera sur de México.

“Se le va a dar el mismo tratamiento a ciudades como Tapachula, Chetumal, tendrán un trato especial, será zona franca como lo fue en algún tiempo”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano celebró que dicho presupuesto se haya aprobado sin lo que llamó ‘moches‘ a los legisladores.

“De modo que vamos bien, agradezco a los legisladores, en este caso a los diputados porque es la función principal de la Cámara de Diputados”. 

“Ya no hay partidas de moches y los legisladores están haciendo su trabajo”, mencionó López Obrador.

Visto 2971 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a México siete mil dosis de vacuna COVID-19 de CanSino
Sig. "No hace falta que me traigan serenata por mi cumpleaños": AMLO

Hay 6917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.