Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan a voluntarios que acudieron a prueba de vacuna contra COVID

La secretaria de Salud local dijo que no se informó que este viernes comenzaría el protocolo

TXT Noticieros Televisa
1474 Views
  • Like
  • Comentar

En el primer día de convocatoria para ensayo de la vacuna Ad5nCOV en la Ciudad de México, contra el COVID-19, voluntarios llegaron desde las 7 de la mañana al I “, en la Ciudad de México, dispuestos a participar, pero no lo consiguieron.

 

La secretaria de Salud local dijo que no se informó que comenzaría el protocolo.

“Si ustedes recuerdan, señalamos que el protocolo está coordinado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que hoy viernes iniciaría un acto simbólico en el Instituto Nacional de Nutrición, y a partir de la siguiente semana iniciaría la capacitación en estos centros. No es que llegue la persona y se vacune en ese momento, en el caso del protocolo en el que nosotros colaboramos, con 5 mil voluntarios, que inicia hoy en el Instituto de Nutrición y a partir de la siguiente semana la capacitación y la preselección en los centros de salud definidos”, refirió Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX.

Sin embargo, en la conferencia de prensa del gobierno capitalino, se informó que este viernes iniciaría el protocolo con estas características.

“Tenemos programado de hecho iniciar este viernes con unos cuantos pacientes. Vamos a empezar con unos cinco voluntarios, inicialmente, y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día”, destacó Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Los voluntarios deben ser personas sanas mayores de 18 años, sin problemas de enfermedad, ni embarazadas o lactando. Se les informarán sobre los posibles riesgos, y deberán dar seguimiento por 12 meses al protocolo, con un registro diario, a la que le llamarán para dar seguimiento.

Visto 1474 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Detienen a mando militar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Sig. Turistas llegan a Acapulco para pasar último puente del año
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...