En el centro turístico de Acapulco, Guerrero, el último puente vacacional del año, inició con elevada ocupación en cuartos de hotel con estrictas medidas de prevención.
Con las reservaciones confirmadas para este puente vacacional con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, los hoteles ya alcanzaron el 50 % de ocupación en habitaciones, que es el límite de aforo en esta nueva normalidad.
“La gente está llegando, estamos nosotros ya al 50 % que es lo que nos tenemos permitido y gracias a Dios parece que vamos a tener un buen puente”, comentó Fernando Robledo Casarrubias, hotelero.
Las medidas sanitarias de prevención se han endurecido en el puerto para evitar que siga creciendo el número de brotes de COVID-19.
En los hoteles y en las plazas se han reforzado las medidas y los turistas también colaboran usando cubrebocas y guardando la sana distancia en los espacios de uso común.
Las autoridades estatales y municipales han informado que mantendrán la vigilancia en los principales centros vacacionales para verificar que las empresas turísticas cumplan con las medidas de prevención impuestas por la autoridad sanitaria.