Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO pide acabar con "vicios" en impartición de justicia

La secretaría de Gobernación pidió al Poder Judicial revisar las sentencias de los juzgados para agilizar la solución de casos

TXT Gobierno de México
2567 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acabar con los ‘vicios’ en la impartición de justicia en México.

“Lo más importante es que todos participemos, que todos denunciemos, que no se tolere la corrupción, que no se tolere la impunidad, y que todos ayudemos a limpiar el país de todas estas prácticas y vicios que vienen de lejos. Hay voluntad política para que se imparta justicia en el país, por eso se llevó a cabo un cambio, no venimos aquí a hacer lo mismo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el mandatario mexicano reiteró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Lo importante de la democracia es que el pueblo elige a sus autoridades, que no sean los grupos de intereses creados. Yo llego a la presidencia y soy completamente libre, no estoy subordinado a ningún grupo de interés creado, no me pusieron los de la oligarquía, me puso el pueblo, mi único amo es el pueblo de México, por eso tengo libertad”, subrayo AMLO.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero pidió al Poder Judicial revisar las sentencias de los juzgados para agilizar la solución de los casos y no afectar el derecho a la libertad personal de los acusados.

“Un llamado al Poder Judicial a agilizar el trámite de solución no de este caso en particular sino de todos los asuntos en los cuales la demora en la impartición de justicia este trayendo como consecuencia la afectación de un derecho tan importante como la libertad personal.

Sirva de interpretación para hacer también un llamado a dejar muy claro que el papel de los abogados es muy importante sobre todo en los procesos penales y que debe ser mejorado en muchos sentidos principalmente en el aspecto de la calidad de las estrategias y argumentos que se vierten ante los jueces, debemos estar muy pendientes de todas las voces que claman justicia en el pueblo de México”, señaló la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa matutina.

La secretaría de Gobernación señaló que este llamado al Poder Judicial tiene como objetivo generar un debate democrático sobre cuestiones esenciales para cualquier democracia como son los debates sobre las sentencias de los juzgadores.

Este jueves en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también presentó los avances en las investigaciones de casos de violación de derechos humanos, y estuvo acompañado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y por el subsecretario de

Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Visto 2567 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO y empresarios firman acuerdo para regular outsourcing
Sig. Chihuahua implementa vacunación desde el automóvil

Hay 6787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.